Las acciones de UPM-Kymmene protagonizan un movimiento técnico muy interesante en la última semana, con una clara mejora del aspecto gráfico que refuerza el escenario de recuperación del valor dentro del universo de acciones europeas.
Las acciones de UPM-Kymmene registran un notable ascenso en la última semana, logrando superar con claridad su principal directriz bajista y el nivel de los 24,80 euros en precios de cierre. Este movimiento confirmaría la entrada en una fase de recuperación, respaldada además por la estructura de medias móviles.
En este sentido, la media móvil de 20 semanas cruza al alza la de 50 semanas, una señal técnica que refuerza el cambio de tono del valor y sugiere mayor fortaleza en el movimiento actual.
Los indicadores técnicos acompañan el escenario positivo. El histograma del MACD se sitúa en positivo y con pendiente creciente, el RSI se mantiene fuerte por encima de los 50 puntos y el flujo de capital es positivo, reflejando una entrada sostenida de dinero en el valor.
Desde el punto de vista de niveles técnicos, el valor presenta una resistencia relevante en la zona de los 28 euros, mientras que los principales soportes se localizan en los 23,50 y 22,30 euros, niveles que servirían de referencia para controlar el riesgo en caso de correcciones.
UPM-Kymmene es un grupo industrial finlandés del sector forestal con una fuerte presencia internacional, especializado en productos forestales, celulosa, papel y soluciones de bioindustria, con foco en sostenibilidad e innovación.









