Los títulos de The Trade Desk (TTD) sufren un fuerte varapalo en el mercado fuera de hora del -28% tras anunciar unas previsiones para el cuarto trimestre por debajo de las expectativas del mercado (ver abajo).
En el plano técnico, si finalmente el precio cae por debajo del soporte de los 66 dólares vamos a asistir a un empeoramiento de su aspecto ya que previsiblemente también se va a perder su directriz alcista de largo plazo y la media móvil de 250 sesiones. En los 55 tiene el primer soporte de cierta relevancia pero apuntaría a la extensión de los descensos hasta el suelo crítico de los 40 dólares.
NOTA DE RESULTADOS
The Trade Desk, Inc. en el tercer trimestre registró unas ventas de 493,27 millones de USD, frente a los 394,77 millones de USD de hace un año. Los ingresos netos fueron de 39,35 millones de USD frente a los 15,87 millones de USD de hace un año. El beneficio básico por título de las operaciones continuadas fue de 0,08 USD frente a los 0,03 USD de hace un año. El beneficio diluido por acción de las operaciones continuadas fue de 0,08 USD frente a los 0,03 USD de hace un año.
Además la empresa de tecnología publicitaria pronosticó el jueves unos ingresos para el cuarto trimestre por debajo de las expectativas del mercado, perjudicada por la floja demanda de sus soluciones de publicidad digital en medio de una economía incierta.
La empresa espera unos ingresos en el cuarto trimestre de al menos 580 millones de dólares, frente a la estimación media de los analistas de 610,4 millones de dólares, según datos de LSEG.