Análisis técnico: S&P500 enfrenta una semana de caídas
No está siendo un buen mes para la Bolsa y eso se refleja perfectamente en esta tercera semana de caídas para el índice director S&P500 que además acelera este impulso. El índice pierde de manera clara su trayectoria alcista de los últimos meses y trata de buscar un suelo sólido donde detener esta debacle.
Por el camino encontramos algunos soportes importantes y otro de menor entidad como el primero en los 4.920 puntos que además viene reforzado por la media móvil simple de 100 sesiones. Pero es en los 4.800 donde se observa el soporte de mayor relevancia que podría ser punto de apoyo para el índice en los próximos meses. Veremos si se llega hasta aquí. Por debajo el siguiente soporte lo encontramos en los 4.600.
Por otro lado, en el RSI se observa un corte bajista con respecto a su propia media de 14 periodos lo que alimenta esa posibilidad de que estamos en un proceso correctivo de cierta intensidad y puede que de cierta duración.
Lo iremos viendo porque el escenario bursátil es muy cambiante, con varios focos de atención, desde la evolución de la inflación y su correlación con los tipos de interes, hasta el tenso escenario geopolítico pasando por los resultados y previsiones empresariales.