Presentación
La Cartera de Valores norteamericanos (de Estados Unidos) se basa en un enfoque mixto de inversión, con un 70% de análisis técnico y un 30% de análisis fundamental. Esta cartera está diseñada para inversiones a largo plazo. ¡Atención inversores! Cuando decimos “largo plazo”, podríamos estar hablando de años. Por lo tanto, si buscas rentabilidades seguras e inmediatas, esta no es tu cartera. Cada mes, incorporaremos un solo valor que cumpla con las mejores condiciones que se describen a continuación.
Metodología de inversión
Nuestro análisis técnico se centra en valores fuertes que presenten las siguientes características en el cierre mensual:
- Precios por encima de la media móvil simple de 250 sesiones.
- Rotura de una resistencia contrastada, con al menos dos intentos en un plazo igual o superior a seis meses.
- Presentación de alguna figura chartista de connotaciones alcistas, como doble suelo, HCHi, triángulo ascendente, etc.
- Volumen efectivo promedio de 20 sesiones superior al menos a $5 millones.
En cuanto al análisis fundamental, buscamos valores con proyección de crecimiento que cumplan con los siguientes criterios:
- Previsiones de crecimiento para el ejercicio en curso y en al menos los dos siguientes, tanto de beneficio por acción (BPA) como en ingresos.
- Previsiones contrastadas con la verificación de lo acontecido en ejercicios anteriores.
- Ratios de apalancamiento y de flujo de efectivo razonables.
- En la medida de lo posible, precio objetivo promedio por parte de los analistas superior al del precio de cierre mensual.
Funcionamiento
Una vez seleccionado el valor a incorporar en la cartera, publicaremos los detalles de la compra, que será efectiva en la primera sesión del mes. Tras confirmar la compra, se incluirá en la Tabla resumen de la Cartera a Largo Plazo para su seguimiento. A partir de ahí, todos los cambios relacionados con la operación se publicarán en la página y se informará a los usuarios registrados en esta sección.
Desarrollo
La media móvil simple de 250 sesiones nos guiará en la operación. Cuando tengamos un margen de ganancias en cierre mensual que sea superior al diferencial que mantenemos respecto al stop-loss, podremos ajustar al alza el stop de protección. A lo largo de toda la operación, nos fijaremos en dicha media móvil. Si el precio en cierre mensual cierra por debajo de la misma, reajustaremos el stop para situarlo bajo el último mínimo mensual, y será este punto el que nos marque la salida de la operación.
Notas
Recuerda que esta es una Cartera de Largo Plazo, la paciencia y la persistencia son la clave. Cualquier consulta se puede hacer uso del Canal de Chat de la Cartera de Largo Plazo, también para agregar información que sea de interés para la Comunidad.
La suscripción a la Cartera de Largo Plazo es única e independiente del resto del contenido de ActivoTrading y es anual con un precio por mes inferior a los 1,25 euros (total pago anual 14,99€) que ayuda al mantenimiento de la página. La Cartera se inició en enero de 2024, con un periodo de pruebas durante el primer trimestre y suscripciones regulares a partir del 31 de marzo.