En las últimas dos semanas, las acciones de Rémy Cointreau han protagonizado una recuperación intensa que las ha llevado a superar niveles técnicos clave. ¿Será este el punto de inflexión que necesitaba el valor?
Las acciones de la compañía gala Rémy Cointreau acumulan ya dos semanas consecutivas de subidas enérgicas, lo que les ha permitido superar su directriz bajista más inmediata y, además, batir la resistencia de los 52,25 euros en precios de cierre.
El precio también ha logrado recuperar las medias móviles de 20 y 50 semanas, lo que supone otro factor positivo que refuerza la nueva estructura técnica.
En cuanto a los indicadores técnicos, el histograma del MACD se mantiene en positivo y en crecimiento, mientras que el RSI ha superado su zona media, mostrando una mejoría del momentum. El VPI, indicador de flujos de capital, también repunta con fuerza en la última semana, señal clara de entrada de dinero en el valor. Finalmente, el RSI compuesto alcanza máximos de dos años, un dato que subraya la fortaleza del movimiento.
Las referencias técnicas a vigilar se sitúan en los 52,25 y 42,60 euros como soportes, mientras que las resistencias se encuentran en los 60,40 y 65,50 euros.
Rémy Cointreau es una histórica compañía francesa especializada en la producción y distribución de licores y bebidas espirituosas de alta gama, con marcas reconocidas mundialmente como Rémy Martin o Cointreau.